Garifunas: su voz habla desde Cuba

Saludos colegas y amigos:

Les invitamos a la presentación de los libros: El silencio de los Garífunas y La voz de los Garífunas, de la autoría del periodista Bienvenido Rojas Silva, que recoge sus experiencias como reportero, durante cuatro meses, en la República de Honduras, para dar a conocerlas incidencias relacionadas con la labor de los médicos cubanos en ese país centroamericano.

En la obra, preparada por la editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba, el doctor Elis González Polanco, Jefe de la Misión Médica en Honduras, destaca que el autor “se adentró tanto en la selva y los campos de ese país, que se convirtió de pronto en uno más de los miles de habitantes de esas alejadas y remotas zonas”.

Sobre el título significó además el galeno cubano que “en su labor de periodista audaz, incansable y creador, Bienvenido Rojas ha penetrado en los pueblos autóctonos hondureños […] su lengua y su identidad, que nunca podrán ser ignorados”.
Los títulos El silencio de los Garífunas y La voz de los Garífunas, se presentarán el próximo miércoles ocho de junio a las tres de la tardeen el hotel Inglaterra, de la calle Prado y San Rafael, frente al Parque Central, con entrada libre al público y se venderán en moneda nacional, en el espacio El Libro de Hoy, que conduce la periodista Matilde Salas Servando.

Un pensamiento sobre “Garifunas: su voz habla desde Cuba”

  1. vivi varios meses en una comunidad Garifuna al sur de Belize, gente mas noble es dificil de encontrar, y muy religiosos, no recuerdo que huracan se dirigia una vez directamente hacia las costas de Belize, entonces las playas se llenaron de Garifunas que metieron por mas de tres dias serguidos semejante toque de tambores, que el huracan tomo otro rumbo a pocas horas de impactarles y frente por frente ya a sus costas.

Los comentarios están cerrados.