USA: A mi amigo que no va a votar el martes

Michael Moore

Lo entiendo – y no te culpo. Estás harto y te importa un bledo si Tweedledee o Tweedledumber gana el martes – porque el miércoles tu vida será la misma, sin cambios, sin importar quién sea el presidente. Tu hipoteca seguirá bajo el agua. Todavía deberás $50,000 en tu préstamo estudiantil. Tu hijo seguirá en Afghanistán. Tu hija seguirá trabajando en dos empleos para subsistir. Y la gasolina seguirá a $4.00.

Hace cuatro años cediste y votaste – y votaste por Obama. Quisiste creer que él iría tras los ladrones de Wall Street que colapsaron la economía – pero en cambio los bancos que hace cuatro años eran ‘demasiado grandes para quebrar’ ahora son aún más grandes y peligrosos. Pensaste que habría asistencia sanitaria universal – pero la nueva ley sólo llegó hasta cierto punto (la mayor parte de la misma no entrará en vigor hasta el 2014). Estabas cansado de la guerra y de las medidas de seguridad nacional que violaban nuestras libertades – pero seguimos en Afganistán, estamos enviando aviones no tripulados a Pakistán y los derechos constitucionales básicos a la privacidad y a un juicio justo han sido ignorados. Y pensaste que tendrías una clase media y un empleo bien pagado como tu padre lo tuvo – pero no sabías que Goldman Sachs fue el donante privado #1 de la campaña de Obama en el 2008, y bien él estaba en deuda con la Corporación América en más formas que las que nos preocupaba.

Por lo tanto, entiendo por qué la has tomado con todos estos políticos y las elecciones. Al fin y al cabo, éste en realidad ya no parece ser nuestro país. Está dirigido por aquellos que pueden comprar la mayor cantidad de políticos para lo que se les antoje. Nuestras escuelas son una prioridad baja y las mujeres tienen que seguir luchando por los derechos humanos básicos que creíamos que ya tenían.

Así que, es difícil para mí pedirte este favor muy personal. Está bien si dices “no”, pero espero que no lo digas.

No puedo creer que sea posible que después de que un grupo de plutócratas ricos arruinaron la economía, dejando gente sin trabajo y robaron nuestro futuro, podamos realmente entregarle las llaves de nuestro país a… un plutócrata republicano rico que ganó millones dejando gente sin trabajo! Esto es una locura, y a pesar de todas las críticas legitimas a Obama, no es nada como el tsunami de odio y robo corporativo que tendrá lugar si Mitt Romney es presidente. Con lo mal que se siente ahora, sólo va a empeorar. Necesito tu ayuda para parar esto.

No te puedo prometer que tu vida va a mejorar, más fácil bajo la administración de Obama. Si pienso que él se preocupa y estoy seguro que si el otro tipo se sienta en la Oficina Oval, te puedo garantizar que tu vida no sólo no va a mejorar, seguirá mucho, mucho peor.

No tomes mi palabra. Sólo pregúntale a tus padres cómo era la vida antes del saqueo de la clase media por los republicanos durante treinta años. Tus padres compraron una casa y con el tiempo la poseyeron por completo. No estaban en deuda. La Universidad era gratis. Compraban un auto cada tres o cuatro años. Tomaban vacaciones y estaban en la casa para la cena alrededor de las 5 o 6 pm. Tenían cuentas de ahorros en el banco. No vivían con miedo de no saber si tendrían un empleo el próximo año.

Todo eso pasó. No sé si podemos recuperarlo, pero si sé que al Sr. Romney le encantaría tener la oportunidad para completar la eliminación definitiva de la clase media y el Sueño Americano.

Debe ser detenido. Toma 20 minutos el martes y ve a votar. Si no quieres hacerlo por tu país, entonces hazlo por mí! Es el único favor que te pediré.

Gracias por tomarte el tiempo para leer esto. Sé que te preocupas profundamente por tu futuro y el de tus hijos. Tienes todo el derecho a ser cínico acerca de todo esto. Y tienes el poder para parar a los bastardos que planean exprimirte hasta el último centavo que puedan.

Toma posición. Y emite una declaración para aquellos que están esperando contra toda esperanza que te quedarás en casa el martes. Tu presencia en las urnas es lo que más temen.

Asústalos por mí

Un abrazo,

Michael Moore

Tomade de Cubadebate

4 pensamientos en “USA: A mi amigo que no va a votar el martes

  1. avatarRoberto Dante

    NOV 6: EN EL INICIO DE LA TRAMPA ELECTORAL EN EE.UU. -

    roberto dante -
    Lanús, Argentina -

    Moore, en octubre de 2011, había expresado: “El problema no es la deuda. Necesitamos empleo, empleo y empleo. El problema es el capitalismo del siglo XXI que debería ser reestructurado”, – Universidad de Georgetown, donde presentó su libro “Aquí empiezan los problemas” -.
    Es coherente que nos quiera convencer sobre que existen diferencias –milimétricas- entre los Demócratas y los Republicanos que justifican el voto al “Premio Nobel de la Paz” Obama

    No dudo de las buenas intenciones de M.M., a quién respeto por su creatividad para cuestionar, desde adentro, las intenciones políticas-económicas de los gobiernos de EE.UU. Pero, cuando se trata de fundamentar las medidas para contrarrestar las responsabilidades del capitalismo neoliberal en las miserias de los pueblos, se percibe, con nitidez, que su crítica llegó a un techo.

    M.M. es, escasamente, un reformista. No puede salir del sistema y solamente propone que el capitalismo del siglo XXI debería ser reestructurado.
    No llega a comprender el devenir histórico de su estructura que generó lo que hoy es.

    No bastan las buenas intenciones culposas por convivir en esta interpretación económica ajena a los intereses de la mayoría.

    Michael Moore, al capitalismo no lo salvan operaciones estéticas. Es imprescindible destruirlo y “barajar de nuevo”.
    Las formas y los métodos para erradicarlo requieren un debate mucho más extenso que este comentario.

    avatar

    Rosa C. contestó:

    Querido Dante: Este comentario merece más difusión que como simple comentario, un abrazo! Te invitamos a enviarnos como articulo tus consideraciones sobre el tema!

    avatar

    Roberto Dante contestó:

    A “Rosa de lejos…”

    Permitime que te identifique con el nombre de un popularísimo teleteatro argentino de hace unos 30 y pico de años (su autor era Migré, e interpretaba a Rosa la inolvidable Leonor Benedetto). Todas las Rosas que conocí o conozco tienen la impronta de estar vinculadas de alguna manera con los sentimientos populares. No tienen peso las diferencias ideológicas, pues ellas corresponden al limitado mundo de lo racional. La razón sin emoción son simples estructuras lógicas.
    Te agradezco la invitación para que les envíe un texto más amplio, trataré de redactarlo a la brevedad. Si demoro no es por desinterés. Pues, en el presente argentino, el ataque de las corporaciones neoliberales necesita el compromiso del cuerpo. No podemos regalarles “la calle”.
    Un abrazo
    roberto dante
    Lanús, argentina

    avatar

    Rosa C. contestó:

    Como sabes, mi 7º sentido siempre está en Argentima (reune los 5 más el sentido del amor desmedido!)
    Anoche estuve viendo las agresiones de los “pacíficos” manifestantes a los periodistas que intentaron cubrir la fantochada… mi mail de trabajo es labaez@gmail.com espero tu trabajo el tiempo que sea necesario!!

Los comentarios están cerrados.