Venezuela: Muestran fotos falsas que han sido divulgadas por las redes sociales

Imagen de previsualización de YouTube
Video en Youtube
(Caracas 16 de febrero. Noticias24) La ministra de comunicación presentó una serie de fotografías que han sido divulgadas por medios internacionales y a través de las redes sociales.
En primera instancia, Rodríguez mostró imágenes del ABC de España, donde el medio impreso coloca una gráfica que pertenece a “una protesta de Egipto” y la hace pasar por una universitaria agredida por los cuerpos de seguridad.
Dijo que manipulación representa un delito. “Estamos cansados de las mentiras que en su medio permanentemente tiene una campaña sucia contra Venezuela. Nosotros vamos a accionar judicialmente, no vamos a permitir este tipo de acciones”.
En otra imagen, la ministra de Comunicación explicó que fue copiada de una multitudinaria procesión de la Divina Pastora y es presentada por la redes sociales como una protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, otra de las gráficas que viajan por las redes sociales, pertenece realmente a una protesta que se produjo en Chile.
También se dirigió al periodista Teodoro Petkoff y dijo que manipular y maniobrar fotografías es incurrir en un delito. “Nosotros no vamos a permitir este tipo de manipulaciones, hasta cuando vas a mentir a Venezuela y al mundo”, se preguntó.
Otra de las gráficas, presentada por el Mercurio, donde se observa a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas huyendo de las llamas, fue presentada como si los funcionarios estuviesen agrediendo a los estudiantes.
A continuación las imágenes presentadas por la ministra, que han sido publicadas en los últimos días como si pertenecieran a las marchas estudiantiles.

Foto: Anderson Grajeda / Noticias24

Foto: Anderson Grajeda / Noticias24

Foto: Anderson Grajeda / Noticias24